"El Oi! es rock and roll, cerveza, sexo, ir a recitales, cagarse de risa un rato, pelearse, es nuestra vida, es nuestro show, nuestro mundo, es nuestro estilo de vida."
Garry Johnson.
Garry Johnson.
martes, 21 de junio de 2011
La voz de un skinhead
Yo soy el blanco del abuso y el ataque físico, me han detenido en la noche y he caminado a casa acompañado por la policía, ellos deben pensar que yo soy un peligro para la sociedad; a veces me he negado a una taza de té en un café ferroviario británico, a un poco de cerveza en varias tabernas, he sido vencido por los pakistanies, porque ellos han creído lo que han leído en la prensa, lo que yo soy, lo que ustedes no han supuesto: yo soy un skinhead.
Sí, yo soy un skinhead y estoy orgulloso, porque yo cuento con los skinheads, ellos son la cultura de la clase obrera, y si a ustedes no les gusta, es porque nosotros no nos conformamos con su sociedad.
Nosotros somos de la clase obrera, yo soy un tipo de la clase obrera, sin un trabajo gracias a ti, yo soy un skin porque me gusta la música, la ropa y el sentimiento de ser parte de un movimiento. A mi no me importan lo que escriben en los periódicos, a mi me importa un puto culo la política, jamás he votado y nunca lo voy a hacer, yo no soy un nazi, un "comunista", ni siquiera un demócrata social, yo solo soy uno de muchos que no hacen caso a la autoridad.
Y pienso que en la política ellos están arriba y nosotros abajo y siempre ha sido así. En cuanto a la raza, pienso que tengo más común con la clase obrera negra que con la clase media rica de esas personas blancas que gastan su vida en decirme qué hacer, aparte de eso yo no tengo nada que decir por la raza o política excepto que todos los políticos son corruptos y farsantes, mentirosos... y si estuviesen en el fuego, no haría el menor intento en orinar sobre ellos para apagar el fuego.
No estoy diciendo que todos los Skins son ángeles, ni yo mismo lo soy, todo lo que estoy intentando decir es que no nos juzguen por lo que han leído –seguramente pelearemos si nos provocan-, pero nos vamos a reír de ustedes, tenemos lugares para ir y cosas para hacer, ustedes nos divierten la vida, tranquilos... la mayoría de nosotros no les dará ningún problema.
Además:
Skinheads recuerden sus raíces, usen su cerebro y sus botas.
texto original de Garry Bushell
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario